Casas típicas de colores en Riquewihr© Proporcionado por Sapos y Princesas Casas típicas de colores en Riquewihr

Región de Alsacia

8. Riquewihr

Esta ciudad fortificada llena de viñas es una joya de Alsacia. Abundan los colores y las fachadas decoradas con antiguos rótulos y ventanas saledizas. Las flores y plantas trepadoras enfatizan su encanto.
Lo mejor para descubrir los rincones de este magnífico pueblo francés es pasear por sus pintorescas calles empedradas y admirar sus coloridas casas. En su parte más baja se encuentra el Ayuntamiento, edificio neoclásico de 1809. Cerca de él está la calle General de Gaulle, eje central que atraviesa todo. En esta calle hay muchas viviendas que llaman la atención. Son de los siglos XVI y XVII y algunas han recibido una segunda vida convirtiéndose en restaurantes o tiendas artesanas. Entre las más famosas destacan la Maison Dieffenbach o la Maison Au Nid de Cigognes.
En la zona más alta hay una bonita plaza en cuyo centro está la Fuente Sinne. En este mismo enclave se levanta la Torre Dolder, del siglo XII embellecida con un reloj y una campana. Merece la pena ir a la Rue des Trois Églises, que aloja las tres iglesias: Notre Dame, San Erard y Santa Margarita.