Abadía de Mont Saint-Michel© Proporcionado por Sapos y Princesas Abadía de Mont Saint-Michel

Región de Normandía

10. Mont Saint-Michel

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1978, es uno de los sitios más visitados de Francia. Este espacio es, ante todo, un punto sagrado y lleno de historia.
El elemento central y principal es su abadía benedictina, construida en 966 a la que poco a poco se le fueron añadiendo los demás elementos que la componen. La iglesia abacial románica y los edificios del convento son de los siglos XI al XII; mientras que los del claustro y refectorio entre el XIII y el XVI. Los edificios de protección militares son del siglo XIV, que preservaron el Monte durante la Guerra de los Cien Años.
Para recorrer la abadía os recomendamos que contratéis un guía. Aventurarse solo además de estar prohibido es muy peligroso. Las mareas que rodean este maravilloso enclave, son las más fuertes de toda Europa, por ello vale la pena informarse de los horarios de subida y de bajada. No hay que olvidar que cuando el agua se retira, quedan al descubierto más de 250.000 hectáreas de heno, hierba, arena y ríos. Esto forma las temidas arenas movedizas, por lo que hay que extremar la precaución.